+502 24453800
contactenos@protejomicomunidad.com

Blog

Algo extraordinario que ha pasado en mi vida…

…de madre Scout a Dirigente de la Sección de Cubil.

Mi nombre es Yaneth Batres, el cual mis cachorros no conocen porque para ellos empecé siendo Rayo de Luz, y hoy en día Arcoiris! Este es el nombre adquirido en el marco simbólico de la Sección de Cubil de Cachorros, de lo cual estoy más que satisfecha al integrarlo desde el año 2015. Eliú, mi esposo, me contó que estaba en pláticas con Roberto Alfaro para formar un  grupo Scout en Boca del Monte, no dudé en llevar a mi hija para que iniciara su vida Scout como legado familiar y nunca me imagine que el grupo Scout No. 26 y Protejo Mi Comunidad cambiarían parte de mi vida y  me diera la oportunidad de ser voluntaria, dedicar tiempo y aportar mi granito de arena a la comunidad, especialmente a los  niños.

Un día Roberto Alfaro me sorprendió cuando me invito a formar parte de la dirigencia del cubil, en ese momento pensé ¿Qué voy hacer con tanto niño pequeño? ¡Mis ojos no alcanzarán para cuidar a todos!  Y sobre todo ¿Qué voy a jugar con ellos? ¡Ya estoy grandecita para eso, pensé!  ¡Pero realmente estar junto a ellos es más que suficiente para entrar a un mundo mágico de juegos, bailes, cantos, dinámicas, en donde los niños o “cachorros” como les llamamos en los Scouts, aprenden jugando, viven su ley y promesa: Amando a Dios, compartiendo con los demás y cuidando la naturaleza. Porque les ensañamos a dejar el mundo en mejores condiciones de como lo encontramos.     

Los  abrazos,  alegrías y sobre todo los logros  alcanzados de mis cachorros, entre especialidades e Insignias Máximas son motivos e inspiración para seguir preparándome y dar un buen programa Scout a mis niños. Además lo he pensado…  ¡Mi familia ha crecido!

Más que satisfecha me siento comprometida  al saber que tengo la dirección de la sección más pequeña de nuestro  Programa Scout, sabiendo que la misma ¡es el semillero, en donde inicia la vida Scout de cada uno de los chicos!  ¡Dedicar tiempo a mis niños en cada actividad no tiene precio!

¡LA MANERA DE CONSEGUIR LA FELICIDAD ES  HACIENDO FELICES A LOS DEMAS! – Baden Pawell.

Yaneth Batres/Arcoiris, Dirigente de la sección Cachorros

Post a comment