+502 24453800
contactenos@protejomicomunidad.com

Blog

Límites de nuestra mente

Cada acto de nuestra vida muestra a los demás y a nosotros mismos con que concepto nos hemos formado.
Una palabra puede generar en nosotros el querer ser diferente a los demás, pero, qué pasa en mi vida? Sedentarismo, enfermedad, sobrepeso, qué dirá la gente, mi horario es muy complicado, en fin… muchas situaciones -según nosotros- nos limitan a ser diferentes.


Cuando llega el momento oportuno, por iniciativa propia, indicación médica, invitación de algún amigo o cualquiera que sea el motivo, empezamos a hacer ejercicio, como en nuestro caso a correr y así muchos nos iniciamos en este deporte, de la noche a la mañana nos encontramos poniéndonos retos… 5, 10, 15, 21, 42 o mas kilómetros.
Nos volvemos soñadores, y soñamos hasta los tiempos por kilometro, 3 – 4 – 5 – 6 – 7 min./k. Pero esto pareciera irreal, algunos se mantienen en un rango, y otros superan esos límites.


Si usted acepta ser corredor, también aceptó regirse a sus tareas de entreno. Entrega, coraje, dicsiplina son algunas de las “armas” a aplicar, el punto es, va a cumplir con las tareas asignadas? Se va a basar en dirigencias de un técnico- entrenador- se va a ilusionar y al mes va a tirar la toalla, como decimos, no seamos elásticos y cumplamos con lo que nos comprometimos y al cumplir veremos los resultados que soñamos.


En el club de corredores Protejo mi Comunidad de Boca del Monte, hay un integrante, Brayan García que se comprometió consigo mismo, ese sueño o ilusión que tubo, lo está logrando, cumple con las tareas asignadas, el jueves 20 de este mes, en el estadio nacional ocupo el primer lugar del hit de 800 metros, con un tiempo de 01:59min. Clasificando al campeonato nacional.
De eso se trata, de enfocarse en lo que soñamos, quitarnos esos límites de la mente.
Esta es la primera columna en las cuales estaré tomando diferentes temas sobre nuestro deporte: correr!

Jjuueerrzzaaa!!!

Wosbeli López, Entrenador del Club de Corredores de Protejo Mi Comunidad

Comment(1)

  1. REPLY
    Roberto says

    Correr y leer! El mejor consejo. Gracias profe por inspirarnos

Post a comment