+502 24453800
contactenos@protejomicomunidad.com

Blog

DE NIÑA, YO SIEMPRE QUISE SER SCOUT…

Mi nombre de pila es Minta Herrera. De niña soñaba con pertenecer a un grupo de niños exploradores. Jamás pensé que ese día llegaría, ya siendo mamá. Llega a mi puerta la invitación para que mis hijos asistieran a un Grupo SCOUT que estaba iniciando en Boca del Monte, sin imaginar que la aventura empezaría, y que mi vida daría un gran giro.

En ese tiempo estaba muy resiente la perdida de mi pequeña Fátima, sentía que una parte de mí se había ido, empecé a llevar a mis tres hijos a las actividades Scouts todos los sábados.

Junto a otras mamás nos sentábamos a ver como nuestros hijos se divertían jugando con los dirigentes, y luego surgió la idea de entretenernos haciendo manualidades mientras esperábamos a nuestros lobatos y cachorros y formamos el Grupo de Mamás Scouts.

Mi vida tomo otro rumbo cuando Yoli y Sheilita me invitan a ser parte del staff de dirigentes de la sección de Manada. Recuerdo que tuve sentimientos encontrados porque no quería dejar al grupo de madres, pero al final decidí embarcarme en este mundo de aventura ya que era mi sueño hecho realidad y sobre todo que podía pasar más tiempo con mis hijos y tenía la oportunidad de poder dar a otros niños ese amor que no le pude dar a mi pequeña Fátima. Y poco a poco me di cuenta que estaba completa, los abrazos y el cariño de los niños y jóvenes llenaron el vacío de mi corazón, los planes de Dios son perfectos perdí a una hija y me regalo más de 100.

En la manada todos me conocen como KAA la serpiente pitón ingeniosa y muy creativa. Es una bendición poder pertenecer al grupo SCOUT 26 Boca del Monte Protejo Mi Comunidad. Hoy en día tengo la oportunidad de ser sub jefa del grupo nominado como el más grande de Guatemala.

El ser voluntaria del movimiento más grande del mundo me gusta, porque invierto mi tiempo en algo bueno para mi comunidad, hay trabajos que son muy satisfactorios que llenan el alma sin tener una recompensa económica, el voluntariado es algo que se hace de corazón.

La vida es muy corta y de nosotros depende impactar positivamente en la vida de los demás y que nuestro legado sea recordado… Como dijo nuestro fundador B.P. “Si la vida fuera siempre fácil, seria insípida “. “Si tenéis el hábito de tomar las cosas con alegría, rara vez os encontrareis en circunstancias difíciles.

No importa la edad que tengas no dejes de soñar. ¡Una vez scout siempre scout!

Post a comment