+502 24453800
contactenos@protejomicomunidad.com

Blog

“Me voy a volver Scout”

Hola, soy Marlon tengo 38 años. Tengo 4 años de formar parte de este equipo de dirigentes del Grupo 26 Boca del Monte, Protejo mi Comunidad, en los cuales he estado en la sección de manada. Ser dirigente de Manada me ha dejado varias experiencias, una de ellas es lo bonito de poder trabajar con los niños y poder hacer un pequeño cambio en sus vidas. Un día llega mi esposa y me dice “me voy a volver scout” a lo que yo le conteste “¡looooca pues!”, a mí me parecía algo ridículo andar en la calle con pantaloneta, calcetines hasta la rodilla, botas y una camisa manga larga, ahora ese uniforme lo llevo con mucho orgullo y el loco soy yo, por esperar a que llegue el sábado con mucha emoción.

En el escultismo todos los adultos nos comportamos como niños (sin olvidar que somos adultos), ya que no somos papá, mamá, maestros, pastores, sacerdotes, ni mucho menos una escuela militar, simplemente somos unos hermanos mayores en donde el niño se siente con la confianza de poder ser quien es y así poder mostrarnos sus cualidades.

Ser voluntario no significa que nos sobre el tiempo o que no tengamos nada que hacer, simplemente lo hacemos por amor, sin esperar algo a cambio, solamente la satisfacción de hacer algo que te gusta, y como dijo el fundador del escultismo “Si no vives para servir, no sirves para vivir”.

Pero recuerda: “Trata de dejar el mundo en mejores condiciones de las que tenía cuando llegaste a él”. Baden Powell

Baloo

¡SLPS!

Post a comment