+502 24453800
contactenos@protejomicomunidad.com

Blog

¡Grupo 26, siempre listo!

¡¡Mayor seguridad, mejor futuro!! ¡¡El grupo 26, es el más duro!! ¡¡Y el mejor, y eso te lo aseguro!! ¡¡Grupo 26 siempre listo!!

Se me “enchina” la piel al escuchar este grito de guerra, al unísono…más de 250 gargantas gritándolo a todo pulmón: desde el cachorro más pequeño, hasta el lobato más inquieto; desde la tropa aguerrida hasta los caminantes valientes; desde los rovers incansables hasta los dirigentes comprometidos, todos orgullosos de pertenecer al Grupo 26.

En el “Grupo Scout No. 26 Protejo Mi Comunidad”, ubicado en Boca del Monte, se respira un ambiente de camaradería, de solidaridad, de respeto, de disciplina, de apoyo, de humanidad.  En donde, aquel que verdaderamente se enamora del Grupo 26, no lo deja ni a sol ni a sombra.

Este domingo 9 de mayo es una fecha muy especial para nosotros, ya que estaremos cumpliendo un año más de fundación.  Felicitaciones a todos los que hacen posible que este engranaje de maquinaria sea perfecto: niños, niñas, jóvenes, señoritas, patrocinadores y simpatizantes de nuestro grupo scout.

Pertenecemos a la Asociación de Scouts de Guatemala.  Por 6 años consecutivos hemos recibido el reconocimiento como “El Grupo Scout Más Numeroso A Nivel Nacional”.  También hemos obtenido premios de Espíritu Scout y de Uniformidad.  Estamos conformados por cinco secciones: Cachorros (de 5 a 7 años), Lobatos (de 7 a 11 años), Unidad (tropa de 11 a 15 años), Caminantes (de 15 a 18 años), Rovers (de 18 a 22 años).  Ostentamos el reconocimiento de “El Consejo Más Numeroso A Nivel Nacional”.

Somos un grupo scout que gira alrededor de La Promesa Scout, cumpliendo cada día La Ley Scout, observando siempre Los Principios Scout, poniendo a Dios, como Ser Supremo por sobre todas las cosas.  Inculcando en cada niño (a), el amor por la familia y por la patria.  Somos fieles creyentes que el contacto con la naturaleza es la mejor opción para sobrellevar los desafíos que la sociedad actual nos presenta.

Desde el momento de la implementación de restricciones originadas por la aparición del Covid-19 a nivel mundial, hemos sido observadores de las instrucciones gubernamentales, resguardando la integridad física de todos nuestros miembros.  Sin embargo, nos hemos mantenido apoyando las diferentes actividades en línea, promovidas por la Asociación de Scouts de Guatemala y por actividades promovidas por nuestro propio grupo.

Resultado de ello es que actualmente los niños de la Manada llevan a cabo una iniciativa para rescatar el medio ambiente de la comunidad, liderada por Kamila Tzic, quien aspira a obtener su insignia máxima de Lobo Rampante.  Esta actividad está circulando en las redes sociales, esperando que se haga realidad en un futuro muy cercano.  Felicitaciones Lobatos y Lobeznas.  Felicitaciones también para las demás secciones que se han mantenido activas en sus actividades, principalmente el Cubil de Cachorros.

En fin, no nos alcanzaría el tiempo ni el espacio para hablar del Grupo 26, de sus logros obtenidos, de las metas trazadas, de las familias que hemos escrito nuestra propia historia, que hemos reído por tanta alegría que genera servir a los niños, que hemos llorado también, porque la vida nos muestra la dureza, para enseñarnos las mejores lecciones.

A usted que lee este humilde blog, visite el Grupo Scout No. 26 Protejo Mi Comunidad, en línea nos encuentra en las redes sociales, y cuando volvamos a reunirnos en persona, los esperamos en el “cubil”, en el interior del parqueo de Golán, Boca del Monte.

Atentamente,

José Luis Tumax Méndez

Jefe de Grupo

Post a comment